El estudiante presentará, de una forma organizada, sistemática y coherente, un ensayo, de un mínimo de dos (2) cuartillas y un máximo de cuatro (4), en el cual refleje su posición con respecto a los siguientes elementos:
-La importancia.
-El valor y
-La posible aplicación de la investigación educativa en su futuro campo de acción como docente y a nivel personal.
-Manejo de conceptos claves.
LLEVAREMOS ADELANTE LA DISCUSIÓN EN TORNO A ESTE PRIMER ASPECTO DE LA UNIDAD, EN BASE A DOS INTERROGANTES IMPORTANTES QUE DE UN MODO U OTRO FACILITAN EL ALCANCE DEL OBJETIVO PLANTEADO:
Explique, ¿de qué manera, a su juicio, ha influido el conocimiento de la investigación en la práctica de la educación, y cuál es la relación correcta, de acuerdo al estudio que ha venido haciendo de los materiales instruccionales, entre conocimiento de investigación y práctica educativa?
Los enfoques de investigación educativa son tan diversos, comprendiendo, por un lado, el estudio de muestras y poblaciones, los cuales dependen grandemente de datos numéricos y análisis estadísticos; y por otro lado, el estudio de casos, con gran apoyo de datos verbales y análisis subjetivos. Explique, ¿a qué se debe este hecho, por qué la investigación educativa incluye enfoques tan diversos?
NOTA: Tratemos de desarrollar esta discusión desde el 12 de junio 2012 hasta días antes de la entrega de los subproductos. No coloque aquí el trabajo que va a enviar al profesor, este lugar es sólo para que hagamos discusión, opinemos o comentemos
-La importancia.
-El valor y
-La posible aplicación de la investigación educativa en su futuro campo de acción como docente y a nivel personal.
-Manejo de conceptos claves.
LLEVAREMOS ADELANTE LA DISCUSIÓN EN TORNO A ESTE PRIMER ASPECTO DE LA UNIDAD, EN BASE A DOS INTERROGANTES IMPORTANTES QUE DE UN MODO U OTRO FACILITAN EL ALCANCE DEL OBJETIVO PLANTEADO:
Explique, ¿de qué manera, a su juicio, ha influido el conocimiento de la investigación en la práctica de la educación, y cuál es la relación correcta, de acuerdo al estudio que ha venido haciendo de los materiales instruccionales, entre conocimiento de investigación y práctica educativa?
Los enfoques de investigación educativa son tan diversos, comprendiendo, por un lado, el estudio de muestras y poblaciones, los cuales dependen grandemente de datos numéricos y análisis estadísticos; y por otro lado, el estudio de casos, con gran apoyo de datos verbales y análisis subjetivos. Explique, ¿a qué se debe este hecho, por qué la investigación educativa incluye enfoques tan diversos?
NOTA: Tratemos de desarrollar esta discusión desde el 12 de junio 2012 hasta días antes de la entrega de los subproductos. No coloque aquí el trabajo que va a enviar al profesor, este lugar es sólo para que hagamos discusión, opinemos o comentemos